Si bien la decoración de interiores es una ocupación profesional, todos podemos incursionar en este campo y disfrutar de la aventura de decorar el espacio imprimiendo sellos en él, es decir, desde cierta perspectiva, la decoración es una especie de representaciones artísticas.

Si eres de los que les gusta decorar su espacio, entonces este artículo te será de mucha utilidad porque te contaremos 5 posibles errores de decoración.

Los errores son parte del aprendizaje, y de ellos se aprende, pero en lo que a decoración se refiere, de lo que podemos hablar es de errores en inversiones que representan dinero, tiempo y energía, que sería una pena desperdiciar.

Piense dos veces al decorar todas las habitaciones de su hogar y corrija fácilmente los errores

Siga la lista cuidadosamente e intente no cometerlos.

Iluminación: Es un error pintar sin tener en cuenta la luz natural. Mientras las ventanas están pintadas de este color, pintar las paredes oscuras no significa necesariamente reducir la luminosidad o reducir el número de metros. En el caso de poca iluminación, la solución es colocar puntos de iluminación estratégicamente para ayudar a crear una iluminación adecuada para cada actividad de la habitación.

Mal empleo del espacio: Si no se considera el tamaño, no podemos proporcionar a simple vista. Antes de abarcar completamente las carencias de cada habitación, generalmente compramos muebles antes de instalarlos por completo en la habitación. Cada espacio debe planificarse por separado sin crear obstáculos que puedan bloquear el paso.

Alfombras: cuando se trata de la renovación de nuestra casa, la alfombra es el elemento básico. Sin embargo, es preciso considerar algunas peculiaridades y técnicas para que se conviertan en el ingrediente perfecto y creen un ambiente cálido y confortable en el hogar.

La alfombra es el marco de tu composición.
En cada entorno, la alfombra tiene que ser diferente.
Alfombra. ¿Cómo protagonista o como fondo?
¿Una alfombra grande o dos alfombras pequeñas?
Presta atención a los colores y combinaciones.

Cuadros: las imágenes deben ser grandes, especialmente cuando ocupan espacios como sala, comedor o estudio. Aunque es una tendencia utilizar pequeños cuadrados para formar imágenes, debes recordar que aunque los pequeños cuadrados forman una sola imagen, se ven como un todo, es decir, una imagen grande.

Decorar no significa necesariamente gastar mucho dinero. El buen gusto no es cuestión de dinero, pero la idea no es ir al otro extremo, sino decorar con cosas asequibles, porque definitivamente atraerá la atención y tu casa. Recuerda que el equilibrio es lo más básico, trata de mezclar elementos de diversos estilos para que tengas un espacio confortable.

No sobrecargues: menos en decoración es más. Una vista limpia del entorno no solo asegura que todo esté limpio y ordenado, sino que también afecta en gran medida la cantidad de objetos que ves, no satures las áreas con complementos de decoración porque brotará el impacto opuesto.

6 errores a evitar a la hora de decorar una vivienda

6 errores a evitar a la hora de decorar una vivienda

Decora mediante el ahorro energético para tu hogar

Utilice un espejo para reflejar la luz y duplique la luz en la habitación.
Renueve los equipos antiguos y adquiere nuevos modelos con etiqueta ecológica A +, es una inversión de cara al futuro. Un electrodoméstico que se haya quedado obsoleto suele experimentar un consumo de energía mucho más que uno nuevo, más eficiente, por lo que puede suponer una buena suma a final de mes.
Pinta la habitación de blanco para aumentar el brillo del espacio. El blanco no absorbe demasiada luz, ya sea luz natural o luz artificial, verás que casi todo está iluminado.
Use cortinas delgadas y translúcidas para proporcionar mucha luz natural al mismo tiempo que brinda privacidad. Use cortinas opacas sólo si no tiene persianas, porque pueden aislar mejor la temperatura del mundo exterior y evitar que el vidrio se caliente.
Apueste por las bombillas LED. Aunque pueden no parecer baratos al principio, tienen una excelente durabilidad y pueden ayudarlo a ahorrar en las facturas de electricidad desde el principio.

¿Qué opinas de estos consejos y trucos? ¿Ya los llevas a cabo en tu domicilio?